zapato_guante_gif

Con la realización del partido pendiente entre Jaguares de Chiapas y las Águilas del América, cumplimos de manera oficial un tercio del torneo Clausura 2017, por eso, es buen momento para dar paso a como luce el descenso.

12 fechas nos separan del fin del torneo y las cosas todavía parecen estar para cualquiera, estando cuatro equipos más que involucrados en el descenso y otros dos que lo ven ya no tan lejos como al comienzo del torneo.

Para este análisis iremos de último de la tabla en adelante, por esa razón comenzamos con los Monarcas Morelia, equipo que dejó fuera a Pablo Marini como técnico, lo que les trajo un peor trabajo, debido a que nadie quiere tomar al club.

deportv_puebla_descenso_como_luce_ligamx_clausura2017_03

Monarcas luce con 99 puntos totales en 90 partidos, para un porcentaje de 1.100, sufriendo por el torneo Apertura 2014 donde apenas hicieron 10 puntos. El club no se ha visto mal, el plantel no es limitado, pero siempre el futbol caprichoso no le ha dado los resultados deseados.

Pasemos al puesto 17, ocupado por los Tiburones de Veracruz, quienes acumulan 105 puntos en 90 partidos, para 1.1667 por ciento. Los Tiburones se reforzaron hasta los huesos y podrían hacer un equipo titular con suplentes tan solo con los extranjeros que cuentan.

deportv_puebla_descenso_como_luce_ligamx_clausura2017_04

Carlos Reynoso ha sido la clave para que tengan nueve puntos en el torneo, al darle un buen balance al equipo y hacerlo efectivo tanto en ataque como defensa.

El puesto 16 le pertenece a los Jaguares de Chiapas, que con su victoria 2-0 sobre América, redujeron a cero la ventaja que tenía Puebla sobre ellos al comienzo del torneo en el descenso, ahora teniendo 107 unidades en 90 encuentros, es decir 1.189 de promedio.

deportv_puebla_descenso_como_luce_ligamx_clausura2017_01

Jaguares es de los equipos con mayor orden en el futbol mexicano, además ha sacado resultados ante equipos importantes, logrando también hacer de su casa una fortaleza.

El puesto 15, con los mismos números que Jaguares, se encuentra el Puebla, equipo que espera mejorar con el cambio de técnico para no seguir perdiendo terreno, al solo sumar dos puntos en el actual torneo.

deportv_puebla_descenso_como_luce_ligamx_clausura2017_05

Con José Saturnino Cardozo, parece que el equipo ganará en orden, pero, sigue faltando el gol y quien pueda definir las jugadas, algo fundamental si planean la permanencia.

Por último, hablemos de los dos que si se descuidan podrían entrar a la quema del descenso: Los Gallos de Querétaro y Cruz Azul. En el caso de los de Querétaro, marchan con 111 puntos en 90 partidos para porcentaje de 1.233, apenas un punto arriba sigue los azules.

deportv_puebla_descenso_como_luce_ligamx_clausura2017_06

Los dos equipos no han tenido el comienzo esperado, en el caso de los Gallos inclusive se dio el cambio de técnico y tardaron cinco jornadas en hacer un gol, mientras Cruz Azul sigue siendo irregular como siempre a pesar de la llegada de Paco Jémez, por lo que, de no componer el camino, podría verse en problemas no pensados.

deportv_puebla_descenso_como_luce_ligamx_clausura2017_07

Así está el descenso, así comienza el panorama para esta segunda de tres partes del torneo, quién es su favorito para irse, quien será el que dé la sorpresa, Cruz Azul terminará por meterse de lleno en el descenso… Veremos que nos depara la poco predecible Liga Mx.

ilse-ivonne-mimi-gif