Ruba_publicidad

José Saturnino Cardozo fue presentado de manera oficial como director técnico del Club Puebla para lo que resta de este torneo Clausura 2017, en donde dijo estar consciente del gran reto que significa dirigir al cuadro poblano.

“Este es un desafío grande en mi carrera. Vimos el plantel que hay, los jugadores que tiene, por eso asumimos este reto. Sabemos perfectamente que con trabajo vamos a salir adelante”, explicó Cardozo.

deportv_jose_cardozo_puebla_presentacion_02

El Príncipe Guaraní no ocultó su deseo de dirigir a un mejor equipo o alguno de los llamados grandes, esto cuando fue cuestionado porque accedió a dirigir a los camoteros.

“Por el amor al futbol, uno no puede vivir sin el futbol, puede elegir siempre dirigir a lo que uno de repente busca, un equipo grande, un proyecto totalmente diferente, pero esto es un desafío importante en mi carrera”

Respecto a la situación del plantel y en como encontró a los jugadores, dijo que se encuentran bajos en el tema anímico, buscando recuperar el espíritu del cuadro y que crean más en lo que pueden hacer en la cancha.

“Golpeado está el equipo porque al jugador no le gusta perder, el profesional está preparado para ganar, para eso entrenamos. Tenemos que buscar recuperar en lo anímico, que los jugadores crean en lo que hacen. Todos están cabizbajos, luego agarraron la confianza, y la alegría del futbol no la debemos perder”, sentenció el técnico paraguayo.

deportv_jose_cardozo_puebla_presentacion_03

También, habló sobre su participación con los Jaguares de Chiapas, en su primer contacto con la directiva conformada por los Chargoy, a lo que dijo que a pesar de no tener los mejores resultados, dejaron una buena imagen.

En la presentación, dio algunas palabras para Ricardo Valiño, ex técnico del equipo, del que dijo lamentar su salida al ser uno de sus amigos.

“La verdad me duele un poco porque se fue un amigo que nos conocemos desde hace tiempo como lo es Valiño, ahora con esta nueva ilusión, con este proyecto, sabemos perfecto la situación en la que estamos y solo conozco un camino para salir de esto, trabajar”, dijo Pepé Cardozo.

deportv_jose_cardozo_puebla_presentacion_01

depor_tv