oak58-giphy

Ricardo Valiño se convirtió en el primer técnico en ser cesado en este clausura 2017, después de cuatro fechas en las que consiguió solo un punto al frente del Club Puebla.

Por medio de un comunicado, la directiva de la Franja dio a conocer la noticia, la cual a algunos no sorprendió debido al manejo directivo del club y a que los resultados ya no estaban llegando al mando del directivo.

“Valiño es un excelente director técnico pero la situación no se pudo, en Puebla tiene las puertas abiertas… Lo platicamos y se tomó la decisión de darle las gracias a Valiño”, dijo Carlos López Domínguez, presidente del Club Puebla en entrevista.

Valiño deja al equipo con un punto en la tabla general, estando en la posición 15 en la cuestión del descenso, con 106 puntos conseguidos en 89 encuentros, a dos puntos de Jaguares, cuatro de Veracruz y siete de Monarcas. En números generales, Ricardo Valiño tuvo 21 partidos de liga dirigidos, con cinco victorias, seis empates y 10 derrotas con la Franja.

img_9048

En cuanto a quién vendrá a controlar los destinos del equipo, se trata de José Saturnino Cardozo, el Diablo Mayor, quien será presentado este martes 31 de enero al frente del equipo.

Cardozo se rumoraba para llegar al equipo desde el anterior torneo Apertura 2016, pero la operación se habría caído por deseo del entrenador, quien permanecería con el grupo de los Chargoy para tomar a los Jaguares de Chiapas, donde tuvo un corto paso.

Y ahora, que viene para Puebla, parece que estamos entrando a un momento donde para asegurar su permanencia, el club tendrá que depender de los resultados de otros equipos.

deportv_puebla_ricado_valino_la_franja_02

El equipo cuenta con un plantel limitado, lleno de extranjeros que no han demostrado nada debido a que no han tenido mucho tiempo en la cancha, sin duda se viene una misión complicada para quien tomé el equipo sea Cardozo o alguien más.

zapato_guante_gif