arta-producciones

Diego Armando Maradona, uno de los grandes futbolistas de la historia, confesó que a las 24 años, cuando era parte del Futbol Club Barcelona, fue la primera vez que consumió drogas.

El astro del futbol dijo esto en entrevista para un canal de televisión en Italia, donde afirmó que el consumir drogas ha sido el más grande error de su vida.

“Tenía 24 años cuando consumí droga por primera vez. En Barcelona. Ha sido el error más grande de mi vida”, dijo Maradona.

deportv_diego_maradona_drogas_barcelona_3

El Pelusa aseguró que lleva más de 13 años sin consumir ninguna droga, las cuales fueron un gran problema para él al final de su carrera y que vieron afectada su participación en el último Mundial que disputó en Estados Unidos 1994, al dar positivo un control antidopaje por consumir un cóctel casero de hasta cinco productos con efectos estimulantes.

Comentó que de seguir consumiendo drogas de manera habitual hubiera fallecido, por lo que se considera una persona afortunada.

“La droga es el problema más grande, la droga mata. Me considero afortunado por poder hablar de esto. Si hubiera seguido de esa forma, ahora a esta edad ya habría muerto”, afirmó Diego.

deportv_diego_maradona_drogas_barcelona_2

Al estar en Italia, otro de los temas de la conversación fue su paso por el Napoli, equipo con el que hizo época al conseguir par de títulos de Liga y una copa UEFA.

“El Nápoles sigue en mi corazón, me dio la posibilidad de jugar a altos niveles. Venía de un gran Barcelona, pero el Nápoles me permitió competir con los grandes clubes del norte de Italia. Hice cosas que otros no podían hacer”, explicó Maradona.

Ruba_publicidad