zapato_guante_gif

El primer Grand Slam del año en el tenis, el Abierto de Australia ha traído diferentes sorpresas, la rápida eliminación de Novak Djokovic, el que ninguno de los dos número uno del mundo haya llegado a la ronda de cuartos de final, Angelique Kerber, por las mujeres y Andy Murray por los hombres, pero la más especial es el renacer de Rafael Nadal y Roger Federer.

Dos de los ex número uno del mundo y prácticamente ya leyendas del deporte blanco, han tenido uno de sus mejores torneos en varios años, alcanzando la ronda semifinal y haciéndonos soñar con la posibilidad de volver a disfrutar de una final entre estos colosos.

deportv_puebla_rafael_nadal_roger_federer_austrlia_open_2

Rafael Nadal, después de dominar a placer el tenis mundial, no ha dejado de sufrir por las lesiones, pero en este comienzo del año se ha visto diferente, los especialistas en el deporte han dicho que ha regresado al nivel que lo hizo llegar a lo más alto.

Con su llegada a las semifinales en Australia, logró su primera semifinal en torneo Grand Slam en tres años, dato sorprendente para la calidad del español. La última vez que llegó a esta instancia fue en Roland Garros, torneo que ganó en aquel 2014.

Tras vencer al número tres del mundo, Milos Raonic, tendrá que superar una dura prueba con Grigor Dimitrov, uno de los tenistas en mejor momento.

deportv_puebla_rafael_nadal_roger_federer_austrlia_open_4

En el caso del reloj Suizo, Roger Federer, desde hace un par de años el rumor de su retiro lo ha perseguido, colocado en la posición 17 del ranking al entrar a este torneo y con pocas esperanzas de llegar a estas instancias.

Federer busca llegar a su final 28 de Grand Slam, en busca de su título número 18, el primero desde Wimbledon 2012, en lo que sería un partido más que especial y que nos seguiría sembrando las dudas si ya es momento de retirarse o continuar.

eportv_puebla_rafael_nadal_roger_federer_austrlia_open_3

En las semifinales enfrentará a su compatriota Stanislas Wawrinka, el número cuatro del mundo, pero que ante Federer tiene marca perdedora de solo una victoria en seis enfrentamientos en torneo Grand Slam.

ilse-ivonne-mimi-gif