Ruba_publicidad

La Juventus de Turín, presentó su nuevo y revolucionario escudo que comenzará a utilizarse para la campaña 2017-2018, el cual supone un cambio más que radical al tradicional escudo del equipo de la Vecchia Signora, el cual era en forma de ovalo con estrella, una franja amarilla enmarcado en franjas blancas y negras.

Los diseñadores del nuevo escudo tomaron varias referencias para conformar la nueva imagen: las franjas verticales de la camiseta, el Scudetto de la victoria y la letra J, la primera letra del nombre del escudo, dando como resultado un logo minimalista y fácil de identificar.

deportv_puebla_juventus_escudo_tradicion_mercadotecnia_3

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, afirmó que el equipo necesitaba un cambio de piel y que este nuevo logo define un sentido de pertenencia y un estilo para comunicar su forma de ser, esto durante la presentación del escudo en el Museo de la ciencia y tecnología de Turín.

“El nuevo logo que se usará a partir de julio de 2017, representa a la Juventus en su esencia: las franjas de la camiseta, el Scudetto de la victoria y la J del nombre. Tres elementos que constituyen el ADN de la Juventus”, explicó el equipo en un comunicado publicado en su web.

En cuanto al simbolismo del viejo escudo en el nuevo, las franjas se convierten en el tema comunicativo de la nueva identidad, la estilización del escudo representa la forma en que el equipo busca la victoria y la letra J representa la inicial querida por sus aficionados.

“El nuevo logo funde estos tres elementos en un símbolo único y universal para que no sólo represente a un equipo de futbol sino también una identidad, una pertenencia y una filosofía”, señaló la Juve.

Este nuevo diseño tiene como objetivo permitirle a la Juventus rejuvenecer su imagen y llegar a una mayor cantidad de gente, al ser fácil de utilizarlo en cualquier plataforma, diseño o publicidad.

deportv_puebla_juventus_escudo_tradicion_mercadotecnia_2

Para los aficionados como era de esperarse, el cambio no fue nada aceptado, debido a que rompen de tajo con una larga tradición del equipo, entendiendo que el nuevo mercado y la globalización es necesaria, pero mantener la historia también era clave para la transformación del equipo y tal parece que eso no fue respetado.

depor_tv