oak58-giphy

La Liga Mx ya ha disputado tres jornadas de su torneo Clausura 2017, campeonato en donde se decide la cuestión del descenso y todos los involucrados en ese problema ya han sumado de a tres puntos, excepto por uno, el Puebla.

En una semana donde la venta del club se manejó mucho, debido a las declaraciones de Hugo Sánchez, las condiciones para el Puebla parecen estar dadas para que el equipo sea vendido o descienda.

Cada vez se nota menos interés de parte de los actuales dueños del equipo, la familia López Chargoy, por intentar hacer algo que revitalice al club, solo veamos los factores y que cada quien saque sus propias conclusiones.

deportv_altas_bajas_futbol_liga_mx_clausura_2017_3

Los jugadores

Comencemos con la plantilla del equipo, la cual fue despojada de dos elementos clave como es el caso de Matías Alustiza y Christian Bermúdez, siendo el más curioso el caso del Hobbit, quien de la noche a la mañana pasó a ser parte de los Jaguares de Chiapas al supuestamente ser dueños de su carta, en un movimiento absurdo ya que Christian solo verá la banca en el conjunto de Sergio Bueno.

Si hablamos de los refuerzos la cosa se pone peor, aunque el club tuvo refuerzos extranjeros, la mayoría de ellos llegaron tarde al equipo y no han tenido participación con el primer equipo, salvo los casos de Gabriel Esparza y de Federico González que ya disputó unos minutos.

Muchos podrían echar la culpa al poco tiempo que han pasado en la entidad, pero seamos sinceros, muchos de los refuerzos se encuentran en Puebla trabajando desde hace un mes y ya han tenido minutos con la sub-20, entonces, porque no aparecen en el primer equipo, son realmente refuerzos o son tan malos que ni a la convocatoria entran.

Acercamiento con la afición

Después de una terrible goleada 6-2, una de las peores en la historia, la directiva del Puebla solo hizo campaña en redes sociales para buscar de nuevo la unión en el equipo, pero sin alguna promoción en taquilla o algún estímulo para el partido ante Querétaro.

De manera obvia la respuesta de la gente fue más que nula, y en cuestión de negocios se puede entender que no hagan promociones debido a que solo Cruz Azul visita el Cuauhtémoc y será una temporada baja en cuestión de entradas, pero si el equipo necesita apoyo de la afición no sería bueno implementar algo para que la gente se acerque al estadio.

deportv_puebla_clubpuebla_lopez_chargoy_venta_equipo_2

La actitud

Ante todos estos problemas y situaciones, lo primero que se ve es la actitud. En las gradas una directiva que hace poco y que cuando habla no es para defender al equipo, no por nada los dos equipos de los que son dueños se encuentran en venta.

En la cancha, los jugadores “estrella” se han vuelto prepotentes y aunque hablan de querer ser mejores las cosas son diferentes, el equipo se muere de nada y ante Gallos demostró su poco ímpetu para buscar el gol ante un equipo que solo vino a defender el empate.

Las cosas se empiezan a aclarar en el panorama del Club Puebla y aunque es temprano en el torneo, la tendencia nos señala que de seguir así las cosas podríamos ver a la Franja el siguiente torneo en la división de Ascenso.

zapato_guante_gif