mijares_sinfonico_coliseo_yucatan_precios_arta_producciones_puntos_de_venta

Jaguares de Chiapas y la administración de Carlos Hugo López Chargoy no terminan de acumular problemas en los últimos días debido a la falta de pagos y controversia que mantienen ante las instancias de la Liga Mx.

Respecto a esto, Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, informó que ya se habían aclarado 127 de las 129 controversias por adeudos a jugadores y cuerpo técnico que mantenía el equipo, siendo esas dos las más peligrosas de todas.

La primera la de Egidio Arévalo, quien señaló se le mantenía un adeudo a pesar de llegar a un acuerdo con la directiva, lo que rápidamente se resolvió cuando por acto de magia, el cheque con el primer pago de la deuda apareció en la Comisión del Jugador.

El segundo caso es el de Carlos Rodrigo Núñez Techera, un nombre que no resulta nada familiar y esto se debe a que el nacido en Uruguay solo disputó 110 minutos con el plantel Jaguar el torneo pasado, antes de ser separado del plantel junto a Egidio.

deportv_puebla_jaguares_desafiliado_descenso_demanda_fifa_2

La situación de Carlos se volvió complicada, ya que la directiva chiapaneca también mantenía un adeudo con el equipo del que solicitó el préstamo, Liverpool de Uruguay, por lo que no encontraron otra opción más que llevar el caso ante la FIFA.

“Hubo un desgaste en el club por el adeudo continuo de salarios que se convirtió en un martirio, llevo 25 años en el negocio y nunca me había encontrado en esta situación… El caso ya está en FIFA, también está el reclamo de Liverpool de Uruguay por que el camino del diálogo se rompió y tuvimos que ir por el camino más largo que a la vez es más desgastante para ambas partes”, dijo Gustavo Santorini, representante de Carlos Núñez para Mediotiempo.com

Pero que trae esta demanda de fondo, que es lo que la Liga Mx dejó de lado… Bueno, pues como suele ocurrir, ha pasado por encima de su propio reglamento ya que los Jaguares no debieron participar este torneo.

De acuerdo a los requerimientos del artículo 89 de la liga, en su apartado 5, especifica que un equipo no puede tener un adeudo registrado con jugadores y/o clubes que provengan de organismos internacionales, por lo que no se le debió permitir registrarse en el draft y comenzar el actual torneo.

La situación es similar a la sucedida con Cristian Campestrini y el Club Puebla, donde los Chargoy sí pudieron resolver el adeudo con el Olimpia de Paraguay por la transferencia del jugador.

Enrique Bonilla tomó una buena decisión al marcar un ultimátum para la venta de la franquicia de Jaguares, pero deja mucho que desear ante el permitirle seguir en competencia.

Ruba_publicidad