ilse-ivonne-mimi-gif

Los Raiders, equipo de la NFL, han comenzado su proceso para ser relocalizados y cambiarse de plaza, de esta forma dirían adiós a Oakland para llegar a Las Vegas.

“Los Raiders de Oakland presentaron una solicitud para relocalizar su franquicia a Las Vegas, como es requerido bajo la política de Procedimientos para Propuestas de Relocalización de Franquicias de la NFL”, informó la liga en un comunicado.

deportv_raiders_mudanza_oficial_las_vegas_nfl_1

Aunque el proceso ya ha comenzado, la mudanza podría tardar algo más de lo esperado. El primer filtro se dará el mes de marzo próximo, cuando los dueños de la NFL voten a favor o en contra de la mudanza para que se pueda hacer la relocalización, siendo necesarios 24 votos a favor de los 32 dueños.

Si la votación es favorable y el cambio, la franquicia se quedaría dos años más en Oakland, periodo en que Las Vegas construiría un nuevo estadio y pondría las instalaciones necesarias para la permanencia del equipo.

Raiders ha pasado 26 años en Oakland, en esta su segunda etapa, ya que de 1982 a 1994 disputaron sus partidos en Los Ángeles.

deportv_raiders_mudanza_oficial_las_vegas_nfl_2

Mark Davis, propietario del equipo, ya había anunciado su intención de mover al equipo, después de que no llegara a un acuerdo con la ciudad de Oakland para la construcción de un nuevo estadio u otras garantías para el equipo, por lo que el cambio resulta inminente.

En caso de darse, sería el segundo cambio para la Temporada 2017, después de que los Cargadores dijeran adiós a San Diego para llegar a Los Ángeles.

vinte_publicidad