oak58-giphy

Mercedes, escudería de la Fórmula 1, hizo oficial la llegada de Valtteri Bottas, piloto finlandés que entrará en sustitución de Nico Rosberg para la temporada 2017 de la competencia más importante del deporte motor.

Era un secreto a voces la llega de Bottas a la escudería, la cual fue oficializada en un principio por la escudería Williams, quien informó de la salida del piloto y del regreso del retiro del brasileño Felipe Massa para ocupar el lugar dejado por el piloto de Finlandia.

deportv_valtteri_bottas_mercedes_formula1_3

Valtteri será de esta forma el compañero de Lewis Hamilton para la nueva temporada, ya teniendo contacto con la escudería al estar presente en la fabricación de su nuevo equipo y en su nuevo asiento.

La escudería Mercedes ya había señalado en un principio que no daría a conocer ningún nombre hasta después de las vacaciones de enero. En cuanto a los pilotos que se rumoraban podrían ocupar el asiento dejado por Rosberg, además de Bottas, se encontraba el juvenil Pascal Wehrlein y en un principio el mexicano Sergio Pérez.

 Filtrar por tipo Filtrar por fecha Buscar archivos multimedia  Detalles de adjuntos Guardado. deportv_valtteri_bottas_mercedes_formula1_4.jpg

Valtteri Bottas tuvo su primer contacto con la Fórmula 1 en el 2010 cuando firmó con la escudería Williams como piloto de desarrollo, teniendo experiencia en la Fórmula Renault 2.0, la Fórmula 3 Europea y la GP3.

En 2013 fue la primera vez que compitió en la Fórmula 1, teniendo sus mejores temporadas en 2014 y 2015, donde terminó en cuarto y quinto puesto en el campeonato de pilotos.

zapato_guante_gif