emmanuel-y-mijares-gif

Los playoffs de la NFL siguen avanzando en camino al Superbowl 51 del próximo cinco de febrero, ahora con la realización de la ronda divisional, donde los favoritos Patriotas de Nueva Inglaterra y los Vaqueros de Dallas entran en acción tras la primera semana de descanso.

deportv_ronda_divisional_nfl_playoffs_4

Veamos entonces los encuentros, comenzando con los duelos del sábado 14 de enero, cuando a las 15:30 horas, los Halcones Marinos de Seattle enfrenten a Halcones de Atlanta, el duelo de Halcones que promete ser el más parejo de todos.

Este encuentro podría definirse por la ofensiva de Atlanta y la siempre poderosa defensa de Seattle. La clave del encuentro será Matt Ryan, quien terminó con cerca de 5,000 yardas en promedio por juego y en caso de salir inspirado tendrá una tarde difícil la defensiva de los Halcones Marinos.

Por la noche, para ser exactos a las 19:15 horas, los Patriotas de Nueva Inglaterra, favoritos para llegar al Superbowl, reciben en el Gillete Stadium a los Texanos de Houston.

Los Patriotas parecen tener todo a su favor para llevarse el encuentro, al ser probablemente el equipo mejor conjuntado de la NFL, aunque tendrán enfrente a la mejor defensiva de toda la liga, los Texanos, que vencieron a unos caídos Raiders tras la lesión de su mariscal Derek Carr.

La clave de este encuentro no puede ser otro sino Tom Brady, quien cabe recordar no comenzó la temporada regular por una suspensión y terminó con el mejor récord en temporada regular.

Revisemos ahora los encuentros del domingo 15 de enero, la actividad comienza a las 15:40 horas con los Vaqueros de Dallas, el equipo sensación de la temporada, recibiendo a los Empacadores de Green Bay.

La gran prueba será para los novatos Dak Prescott y Ezekiel Elliot, quienes llevaron al equipo hasta estas instancias con su gran juego, pero enfrenten tendrán a un inspirado Aaron Rodgers, quien es la clave del encuentro, al tener más de 10 pases de anotación consecutivos sin intercepción, la mejor arma de estos Empacadores.

deportv_ronda_divisional_nfl_playoffs_2

Para las 19:20 horas, comenzará el duelo que defina al último invitado a los duelos de Conferencia cuando los Steelers de Pittsburgh visiten a los Jefes de Kansas City, en otro duelo cerrado.

Las ofensivas de cada lado serán la clave del encuentro, con Alex Smith tratando de consolidar su buen cierre de campaña y Ben Roethlisberger tratará de seguir haciendo menos su lesión en el pie para hacer funcionar la ofensiva junto a Le´Veon Bell y Antonio Browm.

Los equipos que resulten ganadores seguirán su camino al Campeonato de Conferencia a disputarse el 22 de enero, la última escala antes de llegar a Houston para el Superbowl.

ruba_lomas_de_angelopolis_01