zapato_guante_gif

La mercadotecnia y la nueva producción en serie, ha llevado a las marcas deportivas a innovar de manera exagerada cuando se trata de las playeras y uniformes de los equipos que patrocinan, así como buscar combinaciones de colores no antes vistas con tal de ser diferentes.

El hacer ha llevado a más errores que aciertos, desde colores exagerados, hasta playeras que nunca pensamos que vestiría nuestro equipo favorito, algo como lo que le sucedió a América, aunque su idea es buena, combinar los colores más significativos, el resultado no fue lo mejor, al obtener un verde que nada tiene que ver con la esencia de las Águilas.

De esta forma, nos dimos a la tarea de recopilar las 10 peores camisetas de futbol en la historia y aquí te las presentamos

***

deportv_peores_camisetas_historia_futbol_1

10.- Jorge Campos (mención honorífica)

Nadie puede discutir la clase y técnica del portero mexicano Jorge Campos, aunque cuando se trataba de estilo, la cosa cambiaba. Campos utilizaba colores estridentes y llamativos que solo podía utilizar alguien como él, en algo que solo terminó por reafirmar su gran personalidad dentro y fuera de las canchas.

deportv_peores_camisetas_historia_futbol_2

9.- Cultural Leonesa (2014)

Una joya de uniforme fue el utilizado por Cultural Leonesa, equipo de la segunda división de España, en el 2014, más que recordado por tener la forma de un smoking, esto en celebración de sus 90 años.

deportv_peores_camisetas_historia_futbol_3

8.- Atlético de Madrid (2004)

En 2004, el Atlético de Madrid mostro el diseño de su playera de visitante, la cual tenía en el frente la publicidad de la película Spiderman 2, probablemente la camiseta más polémica en la historia del cuadro colchonero.

deportv_peores_camisetas_historia_futbol_4

7.- Millonarios (2010)

Como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de Colombia, Millonarios lanzó este uniforme en amarillo que fue de los más odiada y criticada por sus fanáticos, siendo utilizada solo en un partido de liga.

deportv_peores_camisetas_historia_futbol_5

6.- Athletic Club (2004)

La llamada camiseta Ketchup del Athletic Club fue presentada para que el equipo disputará un campeonato de la UEFA en 2004, este curioso diseño fue idea de Dario Urzay, artista plástico español.

deportv_peores_camisetas_historia_futbol_6

5.- América (2017)

Como si no fueran suficientes las burlas para América, su tercer uniforme fue víctima de nuevas burlas. La camiseta en idea combina los colores más significativos del equipo (azul y amarillo), pero realmente la playera no queda y la hace una de las peores que ha visto el futbol mexicano.

4.- Puebla (2012)

La Franja roja del Puebla llamó la atención de propios y extraños por lo feo de la playera. El nada vistoso uniforme además tenía implicaciones políticas, ya que el dueño del equipo, Ricardo Henaine, dejó entrever que el color tenía que ver con el Partido Revolución Institucional (PRI).

deportv_peores_camisetas_historia_futbol_8

3.- Recreativo Huelva (2012)

Huelva decidió innovar en su historia con este uniforme, pero lo único que consiguió fue burlas por jugar con un mantel puesto.

deportv_peores_camisetas_historia_futbol_10

2.- Barcelona (2012)

Barcelona ha sido uno de los equipos que mayor cantidad de colores ha utilizado en su playera durante los últimos años, abarcando cuantos ha podido para su casaca de visitante, pero donde de verdad fallaron fue con esta de color naranja con degradado en amarillo, todavía me dan pesadillas.

deportv_peores_camisetas_historia_futbol_11

1.- Jaguares (2003)

Quien se lleva la posición de honor son los Jaguares de Chiapas, quienes en el 2003 presentaron este uniforme que emulaba a la piel de un felino, o eso creían, además contaba con la figura de un Jaguar en el costado (cualquier parecido con un cobertor de tu casa es mera coincidencia)

ilse-ivonne-mimi-gif