ruba_lomas_de_angelopolis_01

Gianni Infantino, logró su primer meta personal al frente de la FIFA, al darse el anuncio oficial que la Copa Mundial del 2026 tendrá 48 equipos, es decir, 12 más que las últimas cinco ediciones, ya que en Francia 1998 la cantidad de equipos aumentó a 32.

Para que no te sientas confundido y sepas cómo funcionará este nuevo Mundial, aquí te lo explicamos:

Con el aumento de equipos, ahora serán 16 grupos los que veremos en la primera ronda del mundial, cada uno conformado por tres equipos, siendo los dos primeros lugares de cada sector los que avancen a la siguiente ronda que es los dieciseisavos de final.

Si no llegas a entender todavía, no te preocupes, esto sigue significando que México debe seguir buscando el quinto partido, que sigue siendo los cuartos de final. En total, la cantidad de partidos en la Copa Mundial ahora será de 80, cuando antes era de 64.

deportv_infantino_copa_mundo_futbol_48_equipos_2

Los beneficios para este nuevo proyecto llegan en lo económico, debido a que la FIFA obtendrá cerca de 1,560 millones de dólares más que con el viejo formato.

También, para las selecciones serán más fácil calificar, por ejemplo, para la zona de Concacaf donde se encuentra México, ahora se darán seis boletos y medio, por lo que el sistema de competencia tendrá que cambiar.

En el caso de Conmebol, también se aumentaron a seis boletos y medio, de esta forma, de las ocho selecciones que participan en la eliminatoria, prácticamente solo una quedará fuera del Mundial, por lo que la idea de que Conmebol y Concacaf unifiquen sus eliminatorias no suena descabellada, ya que de otra forma no existirá competencia en ningún sector.

deportv_infantino_copa_mundo_futbol_48_equipos_3

Ahora solo queda esperar al 2020 cuando se anuncie la sede del primer Mundial de 48 selecciones, siendo en mayo del futuro año de 2020 cuando la FIFA en su Congreso de a conocer que país recibirá este nuevo formato, recordando que las confederaciones de Europa y Asia no pueden organizar este Mundial.

depor_tv