zapato_guante_gif

Club Puebla no tuvo el inicio deseado en el Clausura 2017, después de perder por 2-3 ante los Rayados de Monterrey en el Estadio Cuauhtémoc, en un partido marcado por un error arbitral y por la poca eficiencia de La Franja para manejar el resultado.

Este encuentro fue un encuentro con el pasado, bien dicen que sí los partidos duraran 80 minutos, Puebla hubiera estado en tantas liguillas como en torneos que ha participado, y es que, más allá de error del árbitro Adalid Maganda, debemos preguntarnos si La Franja hizo lo necesario para mantener el resultado.

deportv_puebla_errores_siempre_jornada_1_rayados_3

Cuando más agobio existía contra la meta de Cristian Campestrini, Ricardo Valiño optó por darle entrada y debutar a Gabriel Esparza, quien no hizo más que conocer la cancha del Cuauhtémoc, dejando en medio campo espacios que al final terminaron por ser bien aprovechados por Rayados.

La cuestión no es matar el estilo del técnico, el cual ha demostrado tener facultades para llevar al equipo, pero sin entender la situación del encuentro, tras el empate de Jesús Molina, el partido tiene más sabor a derrota que victoria, y con un plantel tan limitado como el de Puebla, establecerse en la cancha era primordial antes de buscar la victoria como lo intentó Valiño.

deportv_puebla_errores_siempre_jornada_1_rayados_2

Sí, el error arbitral termina por dar a Monterrey la oportunidad de irse al frente, pero quien puede afirmar que el gol de Rayados no iba a llegar, en un nuevo centro largo o en un nuevo remate desde fuera de Edwin Cardona, como el que mandó al poste minutos antes del penal.

Ahora, Puebla comienza a ver con mayor cuidado la tabla del descenso, siendo ahora ocho los puntos de diferencia con el último lugar Monarcas Morelia, y con el plantel y con las deficiencias que mostró el equipo en el segundo tiempo, en caso de no sacar un resultado favorable ante los Xolos de Tijuana, las cosas podrían más que complicarse.

deportv_puebla_errores_siempre_jornada_1_rayados_4

En los aspectos favorables, aún falta ver en acción al otro Chargoy Team, los Jaguares de Chiapas, que de no funcionar como escuadra son los claros favoritos a descender. También, debemos meter en la lista a Pedro Alexis Canelo, jugador que no tuvo los minutos deseados el torneo pasado y que con dos goles hizo olvidar rápidamente a los aficionados la ausencia de Matías Alustiza.

oak58-giphy