ruba_lomas_de_angelopolis_01

Era un 25 de diciembre, cerca de las 11 de la noche, Tigres en su cancha del Universitario levantaba el trofeo de campeón del Apertura 2016, en la final que más cercana al fin de año se ha disputado.

Apenas dos semanas después, los amantes del futbol y de la Liga Mx sonríen y se alistan con el comienzo del Clausura 2017, torneo que nos dejará al final un nuevo equipo descendido y un nuevo campeón.

Respecto a esto último, aquí te comentamos cuáles son los equipos que podrían llevarse a sus vitrinas el ansiado trofeo de la Liga Mx. Para evitar cualquier complicación, la lista a continuación está en orden alfabético.

***

deportv_clausura_2017_quien_para_campeon_1

América:

Luego de un regular a desastroso centenario, las Águilas del América llegan con el orgullo herido y con ganas de revalidar su condición de grande en el futbol mexicano al conseguir en el trofeo. En el plantel tendrán las sensibles bajas de Moisés Muñoz y Rubens Sambueza, dos pilares del equipo en los últimos torneos.

A pesar de las bajas, al tener una columna vertebral establecida y bajo el mando de Ricardo la Volpe, el equipo parece lucir en buena forma para enfrentar el torneo y seguir con la insignia de favorito.

deportv_clausura_2017_quien_para_campeon_5

León:

El que puede ser el equipo sorpresa del torneo, la Fiera del León, equipo que bajo el mando de Javier Torrente encontró un segundo aire, no perdiendo ningún partido desde su llegada, pero perdiendo ritmo y forma en liguilla.

El jugador a seguir será Carlos Peña, que regresa tras su fugaz paso en Chivas y que buscará regresar a su nivel para tener nuevas oportunidades en selección.

deportv_clausura_2017_quien_para_campeon_3

Rayados:

El norte tiene a los equipos económicamente hablando, más fuertes del campeonato, ni que decir de los Rayados de Monterrey, conjunto que dejó mucho que desear el torneo pasado pero que cuenta con las armas para ser uno de los protagonistas.

Antonio Mohamed recibió la confianza de la directiva, lo cual puede funcionar como estímulo para ver una mejor cara en el conjunto Rayado, teniendo un plantel más que competente para lograr hacerlo.

deportv_clausura_2017_quien_para_campeon_2

Tigres:

Los actuales campeones de la Liga Mx tendrán que superar el comienzo del torneo, al tener escasos días de descanso. Lo bueno para los felinos será la profundidad de su plantel, en caso de que decidan enfrentar las primeras jornadas con suplentes tienen las condiciones y nombres para hacer un buen papel.

deportv_clausura_2017_quien_para_campeon_4

Toluca:

Nuestro último favorito aparece por una simple razón, festeja su centenario, y a diferencia de los de Coapa, la inversión a su estadio y a su plantel se ve reflejada de gran manera.

Con un estadio Nemesio Diez en gran forma y con la incorporación de jugadores como Rubens Sambueza, los Diablos buscan no repetir errores ajenos y tratarán de competir por el campeonato, veremos si Hernán Cristante tiene la suficiente maduración como técnico para lograrlo.

arta-producciones