zapato-guante-gif

América y Tigres, 18 días después, disputaron la gran final de Ida del Apertura 2016 en el Estadio Azteca, en un encuentro donde los errores arbitrales, las lesiones y un fallo de un penal fueron los protagonistas y no el futbol en la cancha.

El partido comenzó como cualquiera lo hubiera pensado, con unos Tigres esperando atrás y fuera de ritmo, mientras América salía algo explosivo y queriendo demostrar que las 17 horas de viaje desde Japón no habían tenido efecto en el equipo.

Paul Delgadillo sería uno de los protagonistas del partido, para su mala fortuna es el árbitro y su protagonismo afectó el encuentro, su primera mala decisión no afectaba el marcador, al señalar un inexistente penal que Oribe Peralta en un acto inconsciente de fair play falló.

Por Tigres, el talento individual de André-Pierre Gignac iba a cambiar las cosas, al aprovechar un error, superar un defensa con cambio de ritmo y definía entre las piernas del arquero Moisés Muñóz.

deportv_america_tigres_final_liga_mx_1

En el segundo tiempo, la sensación de que el empate era lo más justo dominaba el encuentro, y así, al minuto 67, Bruno Valdéz iba a empujar el balón a las redes tras un centro de tiro de esquina que era peinado en primera instancia por Pablo Aguilar.

deportv_america_tigres_final_liga_mx_3

El antagonista principal, Paul Delgadillo, volvía a hacer de las suyas al minuto 75, cuando Váldez recargaba por la espalda a Gignac dentro del área, nada sería marcado, pero el delantero francés terminaba tirado en el piso con un traumatismo y una lesión en las cervicales.

El 1-1 en el marcador fue justo, Tigres esperó dos semanas para arrinconarse en la cancha y América intentó pero no supo superar a la defensa, todo queda para la vuelta, donde alguno de los dos equipos tendrá un gran regalo de navidad y levantará el trofeo de campeón este 25 de diciembre.

En cuanto a André-Pierre Gignac, sigue en duda su participación en el juego, pero, por medio de redes sociales comentó que esperar estar en el partido del domingo.

oak58-giphy