mailing_navidad

Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, por su probable responsabilidad en el delito de peculado de más de 4 millones de pesos, recibió el dictamen de auto de formal prisión de parte de un juez.

El Juez Séptimo de Distrito procedió en contra del directivo y permanecerá en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, donde actualmente se encuentra, esto tras una acusación promovida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

deportv_antonio_lozano_federacion_mexicana_atletismo_3

Lozano fue detenido el pasado lunes 19 de diciembre en las instalaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México tras regresar de Mexicali, y aunque solicitó la libertad bajo caución por medio de sus abogados, el juez procedió en su contra.

Antonio Lozano es ex maratonista, ha sido electo a la presidencia de la Federación de Atletismo en tres ocasiones, cumpliendo ya ocho años en el mandato.

deportv_antonio_lozano_federacion_mexicana_atletismo_1

Al frente de la Federación siempre ha tenido la presión de varias pugnas internas, además de verse en la polémica al promover el cambio de nombre del organismo por el de Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, además de que habría cobrado una cantidad a todos los afiliados para saldar los adeudos que tenía la anterior federación disuelta.

Lozano es acusado por recibir recursos de la Federación por 4 millones 831 mil 197 pesos, dinero que fue desviado y no llegó al destino que estaba originalmente planeado, razón por la que se le acusa de peculado con base al artículo 223 fracción cuarta del Código Penal Federal.

propuesta_technogreen_02