oak58-giphy

El torneo de tenis del Abierto de Australia, estableció un nuevo récord en premios para su edición del próximo año, repartiendo hasta 36.2 millones de dólares.

El primer Grand Slam del año aumentó sus premios en un 14 por ciento en relación al 2016, de esta forma, quien resulte ganador en las categorías individuales recibirá 2.8 millones de dólares de premio, mientras que los tenistas que solo participen y pierdan su primer partido de primera ronda recibirán 40 mil dólares.

deportv_abierto_de_australia_premios_ganadores_3

“Era especialmente importante para nosotros incrementar la compensación para los jugadores en las primeras rondas y en la cualificación, y este año se hicieron algunos buenos incrementos”, explicó Craig Tiley, director del torneo.

Tiley indicó que buscan asegurar que cada tenista profesional reciba una compensación apropiada, por lo que están comprometidos a seguir mejorando los pagos, para que así no solo los tenistas del top 100 se vean beneficiados.

deportv_abierto_de_australia_premios_ganadores_1

Al respecto, inclusive un jugador que participe y pierda en el primer partido de la ronda de calificación recibirá una compensación de 18 mil dólares.

De esta forma, el Abierto de Australia se convierte en el segundo Grand Slam que más dinero reparte, el primer lugar lo tiene el US Open, que reparte premios por 46.3 millones de dólares, seguido de Wimbledon, que ofrece 34 millones de dólares y en último lugar Roland Garros, con 33 millones de euros.

deportv_abierto_de_australia_premios_ganadores_2

zapato-guante-gif