ruba_lomas_de_angelopolis_03

Faltando dos jornadas más para el fin de temporada regular de la NFL, muchas cosas siguen por definirse, teniendo un año con varias sorpresas y con equipos que se han consolidado.

Hasta el momento, por división los mejores equipos son claros, en el lado de la AFC, los Patriotas de Nueva Inglaterra dominan con una marca de 12 ganados por dos derrotas, mismos números que posee en la NFC el líder, los Vaqueros de Dallas.

DeportV_NFL_Patriotas_New_England_Dallas_Vaqueros_1

Para entender la temporada de cada equipo hay que hacer una revisión a detalle. Comencemos con los Patriotas, que de nueva cuenta demuestran que a pesar de las lesiones siguen siendo el rival a vencer.

La combinación entre Bill Belichik y Tom Brady parece que se encuentra cada vez más cerca de terminar con el retiro del mariscal de campo, sin embargo, los resultados se siguen dando y el equipo se ve fuerte y renovado.

DeportV_NFL_Patriotas_New_England_Dallas_Vaqueros_3

Brady ha encontrado un estilo perfecto para dominar a la ofensiva, y con un sistema defensivo que se acopla más a los jugadores, desde ya, los Patriotas son el candidato número uno para llegar al Superbowl 51.

Pasando a los Vaqueros de Dallas, mucho se habló durante los últimos años que un cambio generacional era necesario en el equipo, sentencia que no podía ser más verdad.

DeportV_NFL_Patriotas_New_England_Dallas_Vaqueros_2

La lesión de Tony Romo permitió a Dak Prescott tomar los controles del equipo, y uniendo su talento al del corredor Ezekiel Jackson, los Vaqueros comenzaron a ganar hasta tener una increíble racha de 11 victorias y consolidándose como uno de los mejores de la NFL.

Los problemas llegan al conocer que sus dos únicas derrotas en la temporada han llegado contra el mismo equipo, los Gigantes de Nueva York, su amenaza más grande en caso de encontrarlos en postemporada.

DeportV_NFL_Patriotas_New_England_Dallas_Vaqueros_4

También, parece ser un equipo que se manda solo, que destaca más por el talento individual que por las decisiones del entrenador Jason Garrett, algo que en instancias importantes puede ser muy costoso.

Por último, la mención honorifica se la sigue llevando los Raiders de Oakland, que con marca de 11 triunfos y tres derrotas, aseguraron jugar postemporada por primera vez desde 2002. Un equipo que ganó en su visita a México y que de seguro querrá regresar para no perder la cábala.

ilse-ivonne-mimi-giphy