punto_horizonte_multiviral_02

México y la selección de la Conferencia Premier de la Conadeip, buscan hacer valer la casa y empatar la serie particular ante la selección de Estados Unidos de la División III de la NCAA, en partido que se realiza este sábado 17 de diciembre.

El encuentro que da cierre a la temporada de futbol colegial en México tendrá como sede el Estadio de los Zorros del Cetys campus Mexicali, Baja California. Esta es la octava edición del duelo, teniendo marca favorable para los estadounidenses que han vencido en cuatro de siete ocasiones.

DeportV_Tazon_De_Las_Estrellas_NCAA_Conadeip_2

Carlos Altamirano, entrenador en jefe de Borregos Monterrey, estará al mando del combinado mexicano y será su debut en el Tazón de las Estrellas, teniendo ya experiencia en el Tazón Azteca, el partido que cierra la temporada de ONEFA.

Altamirano llegó a la mitad de la temporada con los Borregos Monterrey, logrando recuperar el año al calificar a postemporada y jugar la gran final ante los Aztecas de la UDLAP, quienes se quedaron con el título.

En cuanto a la selección americana, el combinado de la División II de la NCAA trae solo a jugadores de último año, lo que representa algo especial, ya que muchos de ellos vivirán su último partido como atletas del futbol americano; el entrenador en jefe de la escuadra es Don DeWaard, del Central College.

DeportV_Tazon_De_Las_Estrellas_NCAA_Conadeip_3

“Es bueno estar aquí y aprender de la cultura en México, para nosotros es una gran oportunidad, desde pequeños nos han enseñado que juguemos como si fuera la última vez que vayamos a jugar y así será para muchos de nosotros, tenemos el deseo de ganar y con esa mentalidad jugaremos el sábado”, dijo el coach DeWaard.

La última victoria de México en el Tazón de Estrellas se dio en el 2014, cuando la selección de la Conadeip venció 31-17 al representativo de NCAA por marcador 31-17 en el Templo del Dolor de Cholula, Puebla.

DeportV_Tazon_De_Las_Estrellas_NCAA_Conadeip_4

mijares_sinfonico_coliseo_yucatan_precios_arta_producciones_puntos_de_venta