zapato-guante-gif

En una atípica jornada de draft del futbol mexicano donde solo se realizaron 46 movimientos, el Club Puebla sorprendió y solo realizó seis operaciones, con dos bajas de cara al torneo Clausura 2017 que comienza en la primera semana de enero.

Club Puebla prefirió mirar para el mercado extranjero y solo fue a negociar a jugadores ya dentro de su plantel, esto al renovar el préstamo de Carlos Emilio Orrantia y para la compra definitiva de Jerónimo Amione. En cuanto a las altas también anunció a Gabriel Esparza, argentino que ya entrena con el equipo y la incorporación de Iván Centurión, proveniente del Club Cerro de Uruguay.

DeportV_Puebla_Draft_Movimientos_2

Mucho se dijo de las bajas y quienes serían los jugadores que abandonarían la institución, como Cristian Campestrini por la situación que generó por unas polémicas declaraciones en Argentina, o Robert Herrera, de quien se decía tenía ofertas de equipos como Toluca y Pachuca, pero solo Matías Alustiza y Franco Arizala dejaron la institución en algún movimiento.

Alustiza al ser firmado por los Rojinegros del Atlas y Arizala al regresar a los Jaguares de Chiapas. Para el siguiente torneo muchas caras no veremos en el torneo, pero al no encontrar acomodo en otro equipo no aparecen como bajas oficiales.

Fuera del draft, todavía se negocian algunas incorporaciones para el conjunto poblano, como puede ser la incorporación del defensor Miguel Herrera Equihua, que no ha tenido el tiempo de juego esperado en los Tigres, equipo que tiene hasta el 29 de diciembre para negociar debido a su participación en la final.

DeportV_Puebla_Draft_Movimientos_3

Joffre Guerrón es otra de las posibilidades que todavía se asoman en Puebla, en una transacción que se realizaría fuera del draft. Cruz Azul quería de todas todas mover a Guerrón, pero no lo consiguió debido al alto salario del jugador, por lo que los cruzazulinos terminarían pagando el 50% de su paga para transferirlo.

Este 15 de diciembre se realiza el draft del Ascenso Mx, donde el Club Puebla todavía podía anunciar algunos movimientos.

mijares_sinfonico_coliseo_yucatan_precios_arta_producciones_puntos_de_venta