punto_horizonte_multiviral_02

De acuerdo a un avance del informe McLaren, encargado de investigar las situaciones de dopaje en Rusia, más de mil atletas rusos de 30 disciplinas diferentes, sacaron algún beneficio del dopaje.

Richard McLaren, abogado designado por la Agencia Mundial Antidopaje para la investigación, señaló que entre los deportistas se encuentran algunos que han participado en las Olimpiadas de Verano, Invierno e inclusive Paralímpicos, algunos de ellos ganadores de medalla.

DeportV_Rusia_Deportistas_Dopaje_2

El abogado explicó que se muestra una fuerte evidencia de dopaje generalizado en las instituciones rusas entre los años 2011 y 2015, conspiración que incluía a la agencia de antidopaje de Rusia, el laboratorio antidopaje y el servicio secreto del país.

“El sistema era simple y eficaz y permitió a los deportistas rusos competir mientras tomaban sustancias prohibidas… Este sistema corrompió los Juegos Olímpicos de Londres a una escala sin precedentes”, señaló McLaren.

propuesta_technogreen_02

Afirmó que los deportistas no actuaron de manera propia, sino dentro de una infraestructura, de igual forma explicó uno de los métodos de manipulación de las pruebas, el cual consistía en añadir café y sal a las muestras de orina.

DeportV_Rusia_Deportistas_Dopaje_1

McLaren indicó que no se darán a conocer los nombres de los deportistas, pero que se ha entregado esa información de manera confidencial a las federaciones.

“Es imposible saber hasta hace cuánto tiempo se remonta esta conspiración y cuánta gente está involucrada. Durante años, las competiciones internacionales han sido manipuladas por los rusos. Entrenadores y deportistas han competido en condiciones desiguales”, afirmó el abogado.

punto_horizonte_multiviral_02