zapato-guante-gif

La edición 2016 del Mundial de Clubes ya inició con la victoria de Kashima Antlers por 2-1 ante el Auckland City de Nueva Zelanda, para así poder avanzar a los cuartos de final de la competencia.

El torneo se realiza en Japón y resulta ser un gran escaparate tanto para entrenadores como jugadores, pero en especial es un aliciente económico muy rentable, ya que con ganar un encuentro podría un equipo embolsarse 2 millones de euros, que es el premio que recibe el cuarto lugar de la competencia.

ruba_lomas_de_angelopolis_03

En cuanto a los demás premios, el campeón se lleva a casa 5 millones de dólares, el segundo puesto 3.7 millones de dólares y el tercer puesto 2.5 millones, cifras altamente lucrativas para la clase de competencia.

DeportV_Mundial_De_Clubes_1

América será el representante de la CONCACAF para el certamen, teniendo como única misión vencer la madrugada del domingo a Jeonbuk Hyundai, el campeón de la Champions League de Asia, para así poder acceder a las semifinales y enfrentarse a Real Madrid.

Los de Coapa llegan por segundo año consecutivo a la competencia, recordando que el año pasado fueron eliminados en su primer encuentro por el Guangshou Evergrande de China.

La competencia en total cuenta con siete equipos, seis en representación de cada Confederación Geográfica, además del campeón del país anfitrión, en este caso el Kashima Antlers, que al ganar su partido de este día enfrentará a Mamelodi Sundowns, campeón de África, para conocer al rival del Atlético Nacional, representante de Conmebol.

El Mundial de Clubes se encuentra en su 13va. Edición, la cual concluirá el próximo 18 de diciembre cuando se dispute la final.

DeportV_Mundial_De_Clubes_3zapato-guante-gif