punto_horizonte_multiviral_02

La inesperada salida de Nico Rosberg de la escudería Mercedes, dejó al equipo sin un plan B automático, por lo que los rumores e incertidumbre sobre quien acompañará a Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha declarado que el plan de acción se basa en tres líneas, la primera es tener un piloto 1 y 2, con uno encargado exclusivamente de garantizar puntos a la escudería.

DeportV_ Mercedes_Pilotos_5

La segunda forma sería dando una oportunidad a los jóvenes que se encuentran en desarrollo, emulando el ejemplo del equipo Red Bull con Max Verstappen. Y la última es ir al mercado en busca de un piloto de categoría top para competir con Hamilton.

Esto nos deja con tres pilotos, tres posibilidades para ocupar ese codiciado asiento del equipo más dominador de la Fórmula 1 en los últimos años y aquí te decimos quienes son

***

DeportV_ Mercedes_Pilotos_2

1.- Pascal Wehrlein

La primera opción es Pascal Wehrlein, el joven de 22 años es piloto de desarrollo de Mercedes, escudería a la que llegó en 2015 como piloto de pruebas y que podría ser una buena prueba para conocer si la nueva generación es competitiva como lo demostró Verstappen.

Su primera oportunidad al bordo de un monoplaza en la Fórmula uno la tuvo con el equipo Manor Racing, logrando sumar solo una unidad en la reciente temporada, producto de un décimo puesto en el Gran Premio de Austria.

DeportV_ Mercedes_Pilotos_1

2.- Fernando Alonso

A pesar de que Fernando Alonso afirmó a los aficionados de Honda que regresaría con ellos para el 2017, en los últimos días la posibilidad de que llegue a Mercedes se ha incrementado.

Toto Wolff ha sido claro en las últimas semanas sobre que el equipo en caso de salir al mercado buscará un piloto que compita por el primer puesto con Hamilton y aunque Fernando no tiene la mejor de las relaciones con el que sería con su compañero de equipo, se plantea como buena opción.

DeportV_ Mercedes_Pilotos_4

3.- Sergio Pérez

El mexicano, Sergio Pérez, es la tercera opción clara para llegar al equipo, después de tener su mejor temporada en la Fórmula 1, al sumar 101 puntos colocado en la séptima posición en el campeonato de pilotos.

Las posibilidades de Sergio para llegar se dan debido a la buena relación con Toto Wolff, además de que su actual equipo, Force India, trabaja con motores de Mercedes, por lo que tiene conocimiento sobre cómo funciona y trabaja la escudería.

depor_tv