punto-horizonte_publicidad

Nico Rosberg, piloto alemán de la escudería Mercedes, sorprendió al mundo este día al anunciar su retiro de la Fórmula 1, apenas cinco días después de haber obtenido su primer título en la máxima categoría.

Bien dicen que el sueño de cualquier deportista es poder retirarse en el punto más alto de su carrera y Rosberg parece que así lo quiso hacer. Este dos de noviembre, por medio de un comunicado, el piloto alemán dio un paso al costado, al anunciar que deja la máxima categoría al tener la sensación de que ya no le queda nada más por lograr.

“Desde que tengo seis años tuve un claro sueño, que era el de convertirme en campeón del mundo de F1. Lo tenía muy claro en mi mente y he logrado lo que podía imaginar… Ahora que he logrado el sueño de mi infancia, no quiero comprometerme más. No quiero hacerlo de nuevo, voy a seguir mi corazón”, dijo Rosberg.

DeportV_Nico_Rosberg_Retiro_Fórmula1_2

Rosberg indicó que desde el pasado lunes ya había tomado la decisión de retirarse, una idea que le empezó a rondar en la cabeza desde su victoria en el Gran Premio de Japón, su última en el campeonato que terminó por ganar debido a que solo obtuvo segundos lugares.

Esta noche se realizará la gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en donde de manera oficial Nico recibirá el trofeo de la Fórmula 1. Respecto a su futuro, ahora podrá concentrarse en su familia, al ser un hombre casado y con una pequeña niña.

DeportV_Nico_Rosberg_Retiro_Fórmula1_1

En cuanto a sus estadísticas en Fórmula 1, Nico Rosberg estuvo ocho años en la categoría, comenzando en la escudería Williams, su primer podio llegó en 2008 en el Gran Premio de Australia y su primera victoria hasta el 2012 en el Gran Premio de China, ya con la escudería Mercedes.

Tuvo participación en 206 carreras sumando un total de 1,594.5 puntos, con 30 pole positions y un campeonato. Junto a su padre Keke Rosberg son la segunda combinación en la historia de Fórmula 1 en ganar un campeonato, solo por detrás de la combinación entre Graham y Damon Hill.

punto-horizonte_01

depor_tv