punto-horizonte

Nico Rosberg, piloto alemán de la escudería Mercedes, se coronó este fin de semana como el campeón de la Temporada 2016 de la Fórmula 1, tras quedar en el segundo puesto en la última carrera del circuito en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Nico, de 31 años de edad, tiene una historia y un recorrido interesante dentro del automovilismo, pasión que le inculcó su padre y en la que sabía desde niño que se encontraba su futuro.

Su padre, Keijo Erik Rosberg, conocido simplemente como Keke Rosberg, nació en Estocolmo y fue campeón de la Fórmula 1 en 1982, con la escudería Williams, después de que debutará en el máximo circuito en 1978, ya con 30 años de edad.

DeportV_Nico_Rosberg_Historia_3

La combinación campeona que han formado los Rosberg en la Fórmula 1, solo se había presentado una vez en la historia, esto con los británicos Graham y Damon Hill, quienes se coronaron en la Fórmula 1 en 1963 y 1996, respectivamente.

En cuanto a la vida que ha tenido Nico, siempre ha sido criticado por otros pilotos, en especial Lewis Hamilton, por no tener las mismas motivaciones que otros pilotos para ganar, ya que, Nico tuvo una buena infancia, llena de lujos y cariños en Mónaco.

Sin embargo, eso no ha sido un motivo para sentirse especial sobre los demás, ya que es de los pilotos con mayor amabilidad y humildad, prueba de esto son los cinco idiomas que habla, incluyendo el español y con los que busca comunicarse con todos los reporteros y personas que encuentra en su camino.

DeportV_Nico_Rosberg_Historia_2

Rosberg debutó a los 20 años en la máxima categoría del automovilismo, esto con la escudería Williams, cuatro temporadas después pasaría a Mercedes de donde no ha salido desde entonces. Nico, ya con 11 temporadas en Fórmula 1 y con dos subcampeonatos en su haber, puede finalmente decirse campeón de la máxima categoría.

Para conocer mejor su historia, Nico compartió un emotivo video en sus redes sociales con algunos pasajes de su infancia y como agradecimiento a sus padres.

depor_tv