zapato-guante-gif

El deporte no se encuentra exento de los accidentes aéreos, las grandes tragedias también han afectado el mundo del deporte, grandes equipos y futuras estrellas han visto sus carreras truncadas en un segundo.

La más reciente historia fue la vivida por el club Chapecoense de Brasil, conjunto que sufrió un accidente cuando se encontraba viajando a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana. Aquí te presentamos las historias de los accidentes aéreos que más afectaron al mundo del deporte.

***

DeportV_Accidentes_Aéreos_Deporte_2

1.- Chapecoense de Brasil, 2016

Como lo decíamos brevemente, el Chapecoense, equipo del futbol brasileño, viajaba rumbo a Colombia cuando el avión que lo transportaba, sufrió un accidente en el departamento de Antioquia.

En el accidente fallecieron en total 75 personas, quedando solo seis con vida. Del plantel de futbol, 19 jugadores fueron los que fallecieron, solo sobreviviendo tres: Alan Luciano Ruschel, Jakson Ragnar Follmann y Helio Hermito Zampier.

DeportV_Accidentes_Aéreos_Deporte_3

2.- Manchester United y el desastre de Múnich, 1958

El 6 de febrero es un día recordado en la historia de los Red Devils, ya que el equipo se encontraba de regreso después de disputar un partido de la Copa Europa en Yugoslavia. En su intento de realizar una parada técnica en Múnich, Alemania; el avión donde viajaban se estrelló, provocando que 23 personas perdieran la vida.

Del plante de futbol, ocho futbolistas fallecieron, aunque 21 personas lograron sobrevivir, incluyendo a Bobby Charlton y el director técnico del club Matt Busby.

DeportV_Accidentes_Aéreos_Deporte_4

3.- Torino y la tragedia de Superga, 1949

El equipo italiano del Torino se encontraba de regreso a Italia tras jugar en Lisboa, Portugal, el 4 de mayo de 1949, cuando el avión donde viajaban, se estrelló contra el campanario de la Basílica de Superga.

En el accidente fallecen las 31 personas a bordo del avión, entre ellas, los 18 futbolistas del club.

zapato-guante-gif

4.- Old Christians y el milagro de los Andes. 1972

El 13 de octubre de 1972, el avión que transportaba al equipo juvenil de rugby Old Christians de Uruguay, se estrelló en la cordillera de los Andes. En el accidente solo sobreviven 16 de los 42 pasajeros, quienes tras 72 días de sobrevivir en el frío, son rescatados el 21 de diciembre.

DeportV_Accidentes_Aéreos_Deporte_1

5.- La tragedia de los deportistas franceses, 2015.

Tres deportistas franceses, Camille Muffat, campeona olímpica de natación; Alexis Vastine, boxeador y Florece Arthaud, regatista; fallecen el 10 de marzo de 2015 cuando sufren un accidente en helicóptero en Argentina.

Los deportistas se trasladaban a una locación para la filmación de un reality show; en el accidente fallecen 10 personas en total.

ilse-ivonne-mimi-gif