juan_carlos_lastiri_buscala_ya_dialogo

Club Puebla no pudo avanzar a la liguilla del Apertura 2016, quedándose en la posición número 12 del torneo al acumular 20 puntos, en un torneo de altibajos que en el papel fue mejor de lo esperado, ahora llega lo mejor, las conclusiones que puedan sacar tanto directivos, plantel técnico como jugadores.

Concluida la actividad deportiva de los camoteros, las partes han sostenido las primeras reuniones para tratar algunos temas sobre el plantel; entre ellos, la lista de jugadores transferibles para el próximo Draft.

Como se sabe, Puebla es un equipo acostumbrado a ser uno de los que más movimientos realizan, si bien desde hace par de años se mantiene una base, siempre se termina por contratar y dejar ir a más de 10 jugadores, y en este torneo no será la excepción.

tour_30_flans_puebla_auditorio_nacional

La lista de transferibles sería de 11 jugadores, el más importante de ellos Matías Alustiza, quien volvería a dejar la capital poblana. En el caso de El Chavo, su destino podría estar en Atlas, aunque América también estaría interesado en sus servicios y podría hasta llegar a un cambio con Puebla para hacerse de sus servicios.

Encabezando la lista también se encuentra Mauro Cejas, jugador que pasó de noche por Puebla. También se encuentran nombres más importantes como Christian Bermúdez, Álvaro Navarro, Patricio Araujo, Francisco Torres y Alexis Canelo.

Otro caso es el de Damián Escudero, quien todavía tiene contrato con La Franja y buscaría cumplirlo. Por su parte, Jerónimo Amione, de gran cierre de torneo, espera la decisión de Cruz Azul, equipo dueño de su carta, para conocer si renueva su préstamo con Puebla.

Pasando al tema de la dirección técnica, la directiva tendrá que resolver varias cosas con Ricardo Valiño, quien a pesar de hacer un buen torneo, no cumplió el objetivo planteado de 21 puntos, que de acuerdo a varias voces, era la cantidad de unidades por hacer para que el argentino recibiera su paga por el torneo.

depor_tv