juan_carlos_lastiri_buscala_ya_dialogo

Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección mexicana de futbol, dejo entrever la posibilidad de que el combinado mexicano abandone el Estadio Azteca y dispute sus próximos partidos en estadios fuera de la Ciudad de México.

En entrevista previa a su viaje para el Sorteo de la Copa Confederaciones, el colombiano señaló que los jugadores son quienes han sugerido el cambio de sede, ya que algunos de ellos también se verían afectados por la altura.

“Los jugadores han sugerido por razones fisiológicas considerar otra plaza. Anteriormente y históricamente la Selección sacaba ventaja en el Azteca, pero recordemos que jugaban 13, 14, 15 jugadores de la liga mexicana y ahora no”, dijo Juan Carlos Osorio.

DeportV_México_Estadio_Azteca_Fuera_2

Esto ha comenzado la polémica, en cuanto a si la cancha del Azteca debería seguir siendo el refugio del Tri, debido a que las condiciones empiezan a afectar también a los nacionales y porque, como en la eliminatoria pasada, el estadio ya no es tanto un factor para obtener la victoria segura.

Pero veamos las condiciones, es cierto que más de la mitad del plantel juega en Europa, pero realmente las condiciones de la Ciudad de México resultan tan difíciles para ellos, tomando en cuenta las horas de entrenamiento y nuevo ritmo de los jugadores, señalar que tienen alguna desventaja no suena muy lógico.

love_ride_rodar_para_ayudar_puebla_18

Otro punto que muchos ponen a cuestionamiento es si esto es solo un movimiento para no sufrir una sanción mayor por parte de la FIFA, respecto al grito “eehhh, Pu…”, recordando las amenazas del organismo del futbol para erradicarlo.

En caso de que la selección salga del Estadio Azteca, el estadio que sea el anfitrión del combinado nacional podría mostrar una actitud diferente, debido a lo poco que la selección viaja a otras sedes o por la promesa de tener una mayor cantidad de partidos del Tri.

Sin duda el futbol ha cambiado y la que era la casa de siempre, podría dejar de serlo, tan solo veamos otros ejemplos, como el caso de Estados Unidos, que perdió ante México en su más segura casa en el frío de Columbus, Ohio.

Technogreen_Publicidad_1