oak58-giphy

11 años después, la NFL regresó a México y lo hizo de gran forma, con eventos durante toda la semana, con un partido emocionante y con un público volcado al deporte, la NFL pudo haber llegado para quedarse.

Los Oakland Raiders y los Houston Texans protagonizaron el que el primer partido de Lunes por la Noche (Monday Night) fuera de los Estados Unidos, teniendo como escenario el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Como siempre, las cosas no siempre salen de lo mejor, detalles siempre van a existir, por esa razón te presentamos lo mejor y peor de la NFL en México.

Comencemos con lo bueno:

 

La afición

Los aficionados, sin duda los artífices de una de las mejores noches en el deporte capitalino. Desde poco antes de las dos de la tarde, los aficionados de ambos equipos empezaron las filas para ingresar a las inmediaciones del estadio, entre tanto, el mariachi, las fotos con los aficionados disfrazados de Raiders, calentaban el ambiente.

 

La experiencia NFL

Una vez pasando el primer filtro de seguridad del Estadio, comenzaba la experiencia NFL, la cual tuvo para todos los gustos. Miles de aficionados hicieron fila para tomarse una foto con el trofeo Vince Lombardi o para ser parte de alguna de las actividades del Fan Mobile, todas muy divertidas y con premios para quienes participaban.

DeportV_NFL_México_Bueno_Malo_3

El partido

Oakland Raiders y Houston Texans, un partido que en el papel parecía que no daría mucho a los aficionados, pero, que terminó por ser lo contrario. Ambos equipos llegaron al duelo como líderes divisionales y en el encuentro demostraron porqué, rindiéndose al máximo y definiéndose las cosas hasta el último periodo a favor de Oakland.

emmanuel-y-mijares-gif

Pasemos ahora con los aspectos negativos.

 

Control al ingreso

Si bien las revisiones fueron exhaustivas al ingreso al Estadio Azteca, muchas cosas si terminaron por ingresar, desde cinturones hasta los láseres que al final terminaron por ser un problema. Para mejorar las cosas solo se debe reforzar la seguridad y ser más exigentes sobre las cosas que pueden y no ingresar a los estadios.

Pocas opciones

La expectativa era grande sobre el Fan Fest en el exterior del estadio, pero terminó por decepcionar en algunos aspectos. Si bien las actividades fueron muy interesantes, aspectos como la comida y los servicios quedaron a deber. Desde precios muy altos hasta pocas opciones tuvieron que sufrir los aficionados, quienes tuvieron que hacer filas de hasta una hora por conseguir alimento de alguno de los food trucks.

DeportV_NFL_México_Bueno_Malo_2

El mexicano sacando el estilo

Los mexicanos tienen una forma especial de ver el deporte, cualidad que los hacen diferentes y que motivan a varias ligas a traer los espectáculos al país, lo cual no siempre es bueno. La cuestión del grito “Eeehhh, pu…” ya va más allá de algo racional, lamentablemente se ha convertido en algo cultural y normal del aficionado que acude al estadio.

En cuanto a los avioncitos de papel, el mexicano tiene la habilidad de convertir en cualquier cosa una oportunidad para el humor, en este caso, fueron las cartulinas utilizadas para los mosaicos.

oak58-giphy