juan_carlos_lastiri_buscala_ya_dialogo

Llegó el final del torneo regular de la Liga Mx, tras el paro por la fecha FIFA, llega la realidad y con ello la jornada 17 del Apertura 2016, teniendo como gran platillo la disputa por los últimos boletos para la fiesta grande.

La liguilla está a la vista, teniendo a cinco equipos con la posibilidad de calificar con tres boletos disponibles. Necaxa, UNAM, Toluca, León y Monterrey se juegan todo en la última fecha y aquí te contamos sus posibilidades.

Ricky_Martin_Publicidad

***

DeportV_Liguilla_Equipos_Liga_Mx_3

Necaxa

El sorprendente rayo que llegó para quedarse, rápidamente se olvidó de la lucha del descenso y apuntó a cosas más grandes, de tal forma que llega a la última fecha con 25 unidades y como el equipo con más posibilidades de acceder a liguilla.

Su último partido será una complicada visita ante Chivas, donde buscarán sacar al menos un empate que les permite mantener las aspiraciones de liguilla.

DeportV_Liguilla_Equipos_Liga_Mx_6

Pumas

Otro que depende de sí mismo más que de otros resultados son los Pumas de la UNAM, equipo que se ubica en el séptimo puesto con 24 puntos y que enfrenta a un duro Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

La derrota ante La Franja podría en aprietos a los universitarios, ya que podrían quedar fuera en caso de empate o victoria de Toluca y victoria de León. En caso de empatar, tendría que esperar los resultados de León y Rayados. La ventaja para los universitarios es que su partido será el que cierre la jornada el día domingo, cuando ya esté todo definido y puedan manejar el resultado que necesiten.

DeportV_Liguilla_Equipos_Liga_Mx_4

Toluca

Hasta el momento, los Diablos son el último calificado a la fiesta grande y para mantener esta forma necesitan de la victoria ante el aparentemente débil Santos Laguna en partido que se realizará en el Estadio Alberto Chivo Córdoba.

Al igual que Pumas, el empate y la derrota pondría a Toluca a estar pendiente de los resultados de León y Rayados, pero los Diablos también cuentan con la ventaja de jugar el domingo.

DeportV_Liguilla_Equipos_Liga_Mx_2

León

Con un pésimo arranque a estar a un paso de la liguilla, León con 23 puntos en la tabla se encuentra a uno de acceder al octavo general de la tabla y enfrenta al siempre problemático Cruz Azul en la última fecha.

Los dirigidos por Javier Torrente solo tienen en la victoria la posibilidad de avanzar, aunque podrían quedar fuera en caso de victorias de Toluca y Pumas y que Necaxa saque un empate.

El empate puede servirles, pero tendrían que esperar una derrota por más de tres goles de Toluca o por más de cuatro de Pumas. La derrota de forma obvia los deja fuera de cualquier chance.

DeportV_Liguilla_Equipos_Liga_Mx_5

Monterrey

Los Rayados buscan en la última fecha salvar el fracaso que ha significado el Apertura 2016 para ellos, un equipo que a pesar de su poderío económico y de grandes nombres en la cancha, no ha sabido hacer valer sus ventajas en los partidos.

Monterrey llega a la última fecha con 22 unidades y enfrentará de visita a Morelia, siendo su única oportunidad la victoria para pelear por liguilla, pero tendría que esperar que Pumas, Toluca y León no sumen. Es quien tiene las cosas más complicadas, ya que el empate y la derrota los deja fuera.

Ricky_Martin_Publicidad