juan_carlos_lastiri_buscala_ya_dialogo

México comienza este 11 de noviembre la última etapa de las eliminatorias para el Mundial de futbol de Rusia 2018 con el comienzo del Hexagonal, una etapa que desde que se disputa no ha comenzado de lo mejor para el conjunto tricolor.

En la zona de Concacaf, el Hexagonal se disputa desde las eliminatorias rumbo al Mundial de Francia 1998, recordando que el Mundial previo se realizó en Estados Unidos y solo un equipo calificó junto a los anfitriones de la zona, que fue México.

El comienzo del Hexagonal siempre ha sido duro para México, de las cinco ediciones que se han disputado solo ha podido comenzar en una ocasión con una victoria, teniendo a Estados Unidos como al rival que más enfrentado para comenzar.

Ricky_Martin_Publicidad

La marca del Tri es de tres derrotas, una victoria y un empate. En su desglose, la victoria se dio en la primera ocasión que se disputó el Hexagonal, esto el 2 de marzo de 1997, con un contundente 4-0 ante Canadá en el Estadio Azteca.

El empate llegó en el comienzo del último Hexagonal, esto el 6 de febrero de 2013, cuando el conjunto mexicano no pudo hacerle daño a Jamaica en el Azteca y terminaron en empate a cero.

DeportV_México_Hexagonal_Historia_2

Respecto a las derrotas, una de ellas se dio ante Costa Rica, esto bajo el mando de Ricardo La Volpe en 2005, donde los mexicanos cayeron por marcador de 1-2 aunque la selección retomaría el paso y solo volvería a caer ante Trinidad y Tobago.

Las otras dos derrotas han sido las más dolorosas y por las que comenzó el mito del 2-0 ante los Estados Unidos. Columbus fue la sede de ambos encuentros, el primero en 2001 previo al Mundial de Corea-Japón y la segunda en 2009 previo al Mundial de Sudáfrica.

México comienza de nueva cuenta el Hexagonal ante los Estados Unidos, en un partido donde el Tri buscará demostrar que la tercera es la vencida o bien, los americanos seguirán haciendo imbatible su casa.

LoveRide_Publicidad