El Club Puebla con su derrota 3-1 ante Necaxa, perdió todas sus posibilidades de ingresar a la próxima liguilla del futbol mexicano, algo que a pesar de todo, no fue lo peor en la jornada para el equipo.

Dentro de la transmisión del partido por parte de la cadena Televisa, los comentarios señalaron sin tapujos que el Club no tenía los pagos al corriente de sus jugadores, por lo que no tenían para el hospedaje del hotel y debían viajar en autobús de regreso a Puebla como consecuencia.

La noticia dada a conocer sin ninguna fuente periodística, causó revuelo entre los aficionados de La Franja y el mismo presidente del equipo, Carlos López Domínguez, quien por medio de su cuenta de Twitter desmintió los rumores e hizo ver que la decisión de regresar en autobús fue del plantel en general.

 

Las explicaciones comenzaron a llegar. El plantel había decidió realizar el viaje de siete horas por carretera para poder pasar el domingo con sus familias, ya que de no hacerlo, tendrían que haberse quedado en Aguascalientes y esperar el vuelo hasta las diez de la mañana del día siguiente para regresar.

Una situación similar se vivió en el partido ante Monarcas Morelia, donde el equipo para disfrutar de un día libre, decidió regresar en autobús.

En cuanto a los adeudos, con el Puebla las finanzas en ese sentido siempre serán algo a discutir, aunque siempre terminan por arreglarse los adeudos, las formas siempre dejan algo que desear. Mientras algunos señalan que toda la plantilla mantiene al corriente su pago, otras voces señalan que se mantiene un adeudo a un grupo pequeño de jugadores.

Tal cual sea el caso, la temporada del Puebla se ha visto opacada por comentarios sacados sin argumentos, dejando de lado el accionar del equipo al superar la cifra de los 20 puntos, su disposición al ataque en los encuentro, o el que podría sacar una ventaja mayor a los diez puntos en la cuestión del descenso para el próximo torneo.

giphy-1