giphy-2

Cientos de jugadores llegan y debutan año con año en el futbol mexicano, con reglas como la 10-8, el número de extranjeros podrá ir en crecimiento, con ello, algunos jugadores buscarán refugio en el Ascenso para continuar con su carrera.

Sin contar a los jugadores mexicanos que debutan, en el Ascenso Mx podemos encontrar de todo, entre ellos hemos elegidos a algunos futbolistas que probablemente dudarías que siguen en activo, pero lo están, disputando todavía algunos partidos y prolongando su carrera.

Te presentamos a los jugadores que creías retirados, pero siguen en el Ascenso:

descarga

John Javier Restrepo. Celaya

El nacido en Colombia en 1977 se mantiene en activo después de una carrera cercana a los 20 años, Restrepo continúa en activo con el conjunto de Celaya, donde ha disputado cinco partidos.

El colombiano llegó a México en el 2003 para el conjunto de Cruz Azul, pasando en México también por Tigres y Cruz Azul. En 2008 regresó a Colombia donde se mantuvo hasta 2015 cuando decidió regresar a Celaya.

sam_0515

Elgabry Rangel. Coras Tepic

Elgabry Rangel debutó en 2002 para el club Santos, equipo en el que se mantuvo hasta 2007. Posteriormente pasó a los Tecos de Guadalajara donde le tocó vivir la transición a los Estudiantes, también tuvo un corto paso por los Jaguares de Chiapas.

En el Ascenso a jugado para Mineros de Zacatecas y desde este torneo a los Coras de Tepic.

maxresdefault

Joel Huiqui. Cafetaleros

El jugador que debutara en el 2003 con los Tuzos de Pachuca, continúa en activo para los Cafetaleros de Tapachula.

Huiqui se mantuvo varios años por los equipos de Cruz Azul y Monarcas Morelia, donde logró consolidarse y tener algunas participaciones en la Selección Nacional.

jarocho_internacional_gala_en_puebla_05

Aspectos, durante el partido de futbol soccer  entre Cimarrones Fc vs Cafetaleros de Tapachula FC.  Jornada 3 del torneo de la Liga Ascenso MX 2016, estadio Heroe de Nacozari.  ©Foto: LuisGutierrrez/NortePhoto

Jorge Kalú Gastelum. Cimarrones

A pesar de no ser un venterano, al solo tener 28 años, la carrera de Jorge Gastelum si parece más larga de lo que es. Debutó en Monarcas Morelia en el 2009, donde se mantuvo hasta el Clausura 2012, después comenzó su deambular por la Liga Mx, teniendo participación con Puebla, Jaguares, Pachuca, Atlas y Querétaro.

641152175

Armando Navarrete. Zacatepec

Conocido en su momento por ser el gran suplente de la portería del América, se mantiene en activo jugando para Zacatepec.

Navarrete debutó en el Verano 2002 con el equipo de Atlas, pasando por Toluca, Veracruz, América, Atlante, Necaxa, Puebla, Irapuato y Cimarrones.

lucas-ayala-en-el-nido-pret-ap15

Lucas Ayala. Correcaminos

El nacido en Argentina con 38 años de edad, tiene una larga carrera en su registro, debutando con Veracruz en el Clausura 2004.

Actualmente juega para los Correcaminos, equipo donde ha jugado desde 2014, después de tener paso por Atlas, Tigres y Veracruz.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 24 de octubre de 2015. Mario Ortíz en festejo de gol, durante el partido de la jornada 12 del torneo Apertura 2015 de la Liga de Ascenso Bancomer MX, entre Juarez FC y Cafetaleros de Tapachuca, celebrado en el estadio Olímpico Benito Juárez. Foto: Imago7/José Zamora

Mario Ortiz. Bravos de Juárez

Mario Ortiz es ya un delantero consolidado en el Ascenso, pero si damos un vistazo a su carrera, veremos que ya no es ningún novato, ya que debutó en el Invierno 2000 con Cruz Azul, equipo donde se ha mantuvo un mayor cantidad de tiempo en su carrera.

También, jugó para Querétaro, Puebla, Tecos, Atlante, San Luis y Chiapas, ya en el Ascenso ha jugado con Coras Tepic y con los Bravos de Juárez desde el 2015.

 

A cuál de estos jugadores ustedes recuerdan, a cuáles creen que debemos incluir, sin duda el Ascenso tiene muchos jugadores con historia.

giphy-2