zapato-guante-gif

La pregunta es simple ¿Qué se necesita para ser técnico de Lobos Buap?, aquí la respuesta:

whatsapp-image-2016-10-25-at-15-43-46

Palancas…

Aunque absurdo el comentario, no hay otra forma de entender por qué Rafael Puente del Río, fue elegido para tomar la dirección del club Lobos Buap.

Demos un paso primero por las credenciales del técnico. Tuvo un corto paso por el futbol profesional, llegando a debutar con el Atlante y pasando por Necaxa. Su segundo acercamiento con el deporte llegó en faceta de Directivo, esto cuando en mayo de 2014 fue contratado como director operativo de Chivas, durando poco en el cargo ya que sería destituido en octubre de ese año.

También cuenta con experiencia en la televisión, donde tuvo un paso fugaz como actor y donde creció como analista para las cadenas de TDN y ESPN, donde se dio el lujo de destrozar planteamientos tácticos como verdadero técnico.

whatsapp-image-2016-10-25-at-15-37-27

Ahora veamos al equipo, Lobos Buap, tiene consigo el nombre de una institución educativa a su lado y que no parece valorar. Sí, es manejado bajo un cierto patronato, pero no el simple hecho de ser parte de una universidad los obligaría a buscar gente más preparada… parece que no.

Con una directiva floja, un (o una) presidente fantasma y diverso personal con nulo conocimiento del futbol o del deporte, el equipo ha tocado fondo y vive una de sus peores temporadas en resultados y en entradas al Estadio Universitario.

Respecto a Rafael Puente, en dos jornadas ha dejado ver lo poco preparado que está para el puesto, sufriendo una goleada 5-1 ante Mérida y otra derrota 1-2 ante Celaya, donde mostró nulo manejo de partido y de táctica.

propuesta_technogreen_02