giphy-7

El Club Puebla podría perder la categoría o enfrentar una sanción, después de que se cumpliera el plazo para liquidar el adeudo con el Olimpia de Paraguay por la transferencia del portero Cristian Campestrini.

Marco Trovato, presidente del Olimpia, señaló que acudirán a la Comisión del Estatuto del jugador de la FIFA, que en primera instancia ya le había dado la razón al conjunto paraguayo, para pedir que se sancione a Puebla.

“No se realizó el pago y el lunes estaremos recurriendo al Tribunal Disciplinario de FIFA para pedir la sanción correspondiente al tiempo”, indicó Trovato al portal MedioTiempo.

La cantidad adeuda se encuentra cercana a los 300 mil dólares y de acuerdo a los abogados de Olimpia, se habrían encargado de informarle al cuadro poblano sobre la situación, aunque la directiva de Puebla no dio ninguna respuesta.

“El Tribunal disciplinario tarda entre 15 y 30 días para saber la sanción inicial contra Puebla y a partir de ahí, si no pagan, comienzan las sanciones deportivas las cuales no creo que el Puebla esté con ganas de perder seis puntos o perder la categoría”, explicó Trovato.

De esta forma, la sanción más grande a la que se puede ser acreedor Puebla es a la perdida de la categoría, esto de acuerdo al capítulo II, Disposiciones Especiales, Sección, Incumplimiento de decisiones en el reglamento de la FIFA.

giphy-6